El hombre que vino.


El hombre tomó asiento en la mesa del boliche; molesto por la violenta extravagancia que le estaba siendo impuesta por la polución sonora  encendió un cigarrillo.

"¿El hombre que vendrá es el que debe de venir?"

 -Señor- dijo una voz  que sonaba con absoluta autoridad la ejecución de un algo – la casa se reserva el derecho de admisión, está prohibido fumar.

El hombre montó en cólera y espetó:

-¿Me estás tomando el pelo?
- Vos me estás tomando el pelo.
- ¿Querés interrogarme? ¡Dale!
- ¡Me seguís tomando el pelo!

El hombre la miró, y siendo presa de una risa impertinente e impetuosa estalló en carcajadas.

 -Si no te vas llamo a la policía.
-¡Tira! ¿Querés interrogarme? ¡Dale!
- ¡En qué mundo vivís! ¿No ves los informativos? No los ves desde hace años.
- Vos me estás tomando el pelo. ¿Cómo podría yo ver el informativo?
- ¡En este país no se puede fumar en espacios cerrados! ¡Lo dice la ley!
- ¡En este país no hay leyes desde quién sabe cuándo!
- Comprendo, sos anarco.
- ¡No comprendés nada! – y el hombre tiró el cigarrillo dentro del vaso de whisky – vos hacés la tuya, perdón, no es que no comprendas, comprendés perfectamente – dijo y la miró con sarcasmo – hoy no te voy a desafiar porque todavía me duele la espalda, ¡fuera de mi vista hija de tu madre!
- ¿Se te saltó la chapita?
-  ¡Me seguís tomando el pelo! ¿La señora desea compartir la mesa con este loco? – dijo él con ironía.

Ella se sentó.

-¿Qué esperás para preguntar? ¿Querés nombres no?
- Quiero oír la música con vos.
- ¿Música? ¿Esto es música?
- Pero vos venís de otro planeta, ¡esto es The Police!
- ¿The Police? ¿A qué te referís?
- Bueno, en realidad este es Sting, el que era lider te “The Police
- Vos me estás tomando el pelo. Vos sabés perfectamente quién soy yo, ¿esto lo aprendiste en la CIA cuando te entrenaron? Seguro que hiciste las dos materias: Física y Psicología. Ahora intentás ser mi psicóloga.
- “The Police” es una de las mejores bandas musicales de todos los tiempos.
- La única banda es de la escuela militar.
- Yo te hablo de rock.
- ¡Rock! ¡Rock! ¡Otra vez esa palabra! ¿Los 80? Sos de las que dibujaban corazones en todos los cuadernos del liceo con el nombre del tipo que estabas arreglada, pasabas todo el día pensando cómo te ibas a vestir el sábado, día en el que seguramente tus padres te dejarían salir con él, te decidías por el “Levi’s” y cuando ya lo habías largado, ibas a trillar a “la Scuola” o “al Náutico” a cazar una nueva víctima, a la que abandonarías a más tardar en un mes. ¡Querida, yo estaba de viaje!
-¿Dónde viajaste?
- ¡Querida, viajé al infierno!
- Me confundís con otra persona.
- Claro, estoy loco y te confundo…
- ¡No te conozco! Estás pirando pero yo no tengo la culpa, ¡yo no tengo la culpa!
-¡Estoy muerto!
- Estás acá.

 "Nunca olvides que estamos sobre ruinas"

 - ¡Murió ella y debí morir yo! ¡Murió ella y debí morir yo! ¡Murió ella y debí morir yo!

 “La muerte viene cuando quiere

 -¡Canté! ¡Soy un traidor y ella está muerta! ¡Canté! ¡Soy un traidor y ella está muerta! ¡Canté! ¡Soy un traidor y ella está muerta!
-¡Yo no tengo la culpa! ¡Yo no tengo la culpa!¿Qué podía hacer yo? Yo dibujaba corazones pero odiaba a los milicos, yo era “antimilico”, ¡los odiaba con toda el alma! ¡Y me hacés sentir culpable!

 “Ella está muerta pero yo estoy viva

 Anna Donner Rybak ©2012 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...