Voces Inocentes


I.
Hamacas,
Subi bajas,
Trepan
Jaulas de monos.
Corren,
van al arenero,
papá y mamá
toman mate.
(Cruzo el parque,
una lágrima imperceptible
se me descuelga
).

II.
Recortes de vida
viviendo en cintas...
(Entran de golpe,
amenazan al dueño,
tras gorros de lana
apuntan con revolver
)
Abren la caja,
miran los billetes,
miran las monedas,
y no tocan nada.
(Abren el carrete,
quitan la cinta.
La recortan.
Se llevan la parte
más larga
)

III.
Yo tenía una historia
alguien la recortó,
sólo quedan dos milímetros...
(Sobreviví al accidente,
y no recuerdo nada
)
Sólo tengo un cuerpo,
y un presente.
Amputaron el pasado.

IV.
Debo seguir caminando.
(Recuerdos inconexos,
recortados
no me permiten
terminar el rompecabezas
)
Me dejaron sola.
Sólo sé mi nombre.

V.
Hamacas,
Subi bajas,
Trepan
Jaulas de monos.
Corren,
van al arenero,
papá y mamá
toman mate.
(Cruzo el parque,
una lágrima imperceptible
se me descuelga
).

Anna Donner Rybak ©2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...