MADRE


FELIZ DIA A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO

¡Positivo!
¿Estoy embarazada?
¡Voy a tener un bebé!
Tengo miedo...
Antes de ayer tenía 15
Ayer me casé
¡Estoy embarazada!
Se siente lindo,
Se siente raro,
Alguien está adentro,
Pero ahora es microscópico
Pero sé que está
Y va ser mi hijo
O mi hija
¿Pero si ayer yo era niña?
Que confusión...
Estas náuseas matinales
Coma o no coma...
No encuentro posición
-Eso se va a los tres meses-
(Eso dice el doctor, ¡qué se va ir!)

Se me nota la pancita
¡Me siento tan linda!
(Tenía razón el doctor,
ya no me duele nada)

Ni loca me pongo
esos vestidos bobos
yo me voy a comprar ropa
de talle grande
pero no de embarazada.

Voy al trabajo,
qué felicidad,
¿el embarazo trae equilibrio?
Nunca estuve tan bien...

Siento una cosquilla,
¡siento movimiento!
¡mi bebé se mueve!
¡esto es magia!
¡qué lindo se siente la panza!
se sube de un lado
se baja del otro
¡Qué placer!

Me encanta caminar
Caminar con la panza
Es tan lindo...
Voy a trabajar con la panza
Voy a la playa con la panza
Dicen que no se puede
Yo me metí en el algua
de San Francisco,
estaba helada,
y nadé y todo,
¡Y No pasó nada!

Faltan dos días,
voy al parque,
me hamaco de felicidad
yo me siento tan bien...

Ya tengo un bolso
es de tela y muchos colores
tiene todo haciendo juego
se lo compré a una señora
que venía bolsos maternales artesanales
Es tan lindo
Ya tengo todo: peleles, batitas, memas

Estoy mirando la novela brasileña
Hoy a medio día
tuve una contracción
en el curso de partos
dijeron que no fuéramos al sanatorio
hasta no tener muchas contracciones
Creo que tengo otra...
Son muchas...
Yo voy...
Cómo duele...
Eso de la respiración es puro cuento...
Ay, pero se pasa...
Tengo que descansar hasta la próxima...

Ya estoy en preparto
No encuentro posición
Ni acostada
Ni sentada
Me rompieron la bolsa
Y me llevaron a sala

Mi beba nació
me la pusieron al hombro
tengo miopía,
no la veo,
pero la siento,
qué lindo.

No importa,
me duele todo,
estoy sangrando,
baja la leche,
hierven los pechos,
pero ahí está,
es mi hija.

¡Es mi hija!
No entiendo...
Ayer yo era niña,
Ahora soy una mamá...
Qué divina mi beba,
Tan chiquita pero ahí está,
le pusieron los escarpines
de colores que le compré
en la feria...

Hierven los senos
Nadie me avisó
Queman,
Viene una amiga,
Me enseña a ordeñarme
Y poco a poco,
comienza mi nueva vida.

Soy una mamá.
Mi único deseo es
que mi beba sea feliz.

El resto son pavadas,
son rutinas,
son cosas mecánicas,
los pañales,
los gases,
los provechos,
las papillas,
los dientes,
las vacunas,
¿porqué todas hablan de eso?

A mi beba la duermo
en mis hombros
le canto
"El país de no me acuerdo"
o "El jacarandá"
Cuando quiero acordar
está dormidita...

A mi beba le hablo
como si fuera grande
No le digo "babau",
Ni le digo "papa",
Ella entiende
(Todos entienden).

A mi beba no le gusta
el cochecito,
¡qué me importa!
La llevo a upa,
Igual está
un poco flaquita
Y me encanta
llevarla a upa.

Ya mi beba camina,
no hay caso,
no le gusta el cochecito,
qué me importa,
le doy la manito,
y la aupo
y le hago mimos
le canto canciones
le cuento cosas
ella entiende...
Y le saco
un millón de fotos
Con la NIKKON de D
aprendí a usarla,
tiene mil botones,
D me explicó
que el diafragma
debía ser regulado
y la velocidad,
al principio dije
"Esto es un h"
Pero ahora que aprendí
Le paso sacando
primeros planos
Sacarle fotos
es una obra de arte...

Otra vez todas
hablando de papillas
¡qué aburrimiento!
Eso no tiene gracia ninguna,
Mi nena
ya reconoce logos,
Ya habla,
Yo le cuento cosas.

Siempre es lindo
tocar la piel
de un bebé,
de un niño pequeño
Pero lo más
lindo de todo
es cuando
ponés el dedo
y te lo rodean
con su manecita.

Anna Donner Rybak ©2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...