Paren el mundo que me quiero bajar.


El mundo está loco- dice el anciano,
Frase propia de los ancianos esa-
Tiene Ud, razón, Don José-
debería contestarle;
ante la inminente certeza de que
todos los don José de mundo
la razón tienen.

¿Cómo fundamentar la no.locura
cuando Alberto dice "blanco",
Y Pedro contesta (no rojo),
Y Pedro dice "negro",
Y el hombre invisible dice "gris"?

"Paren el mundo que me quiero bajar"-
sería una respuesta honesta.
Mas una es de la que pelean,
por la gente,
por las cosas,
aunque otra gente dice-
Vives en problemas
Te has peleado con muchos-
A los hacedores de imperios
estas palabras importan un bledo;
¡Los Líos del Mundo,
son ellos
y sus paupérrimas existencias!

Prima el protagonismo
la solidaridad
faltó con aviso;
"El Otro"ocupa el lugar cien.

"Paren el mundo que me quiero bajar"-
sería una respuesta honesta.

La gente está ordenada
(minuciosamente)
en celdas donde sólo cabe uno,
han elevado muros de acero
para que el sonido
haga eco y rebote,
y no pase.

"Paren el mundo que me quiero bajar"-
sería una respuesta honesta.

La gente está encerrada
en sus celdas,
sus ideas, hacen eco
en muros de acero.
Y rebotan.
Y vuelven a su dueño.

"Paren el mundo que me quiero bajar"-
sería una respuesta honesta.

¿IMPUNIDAD?
Mongo dice "SI"
Cucho dice "NO"

Mongo y Cucho pelean en el barro.
Pelean horas,
Llega el árbitro, y está por señalar
que han exedido el tiempo reglamentario.

-Tengo una duda- Cucho pregunta
"¿SI por qué, Mongo?"-
"SI los Señores Malos deben
recibir su castigo"
-¿Quiénes son?-
"¡Los Señores Malos!"
-¿Quiénes son los Señores Malos?-
"La verdad es que no se ,
me dijero que hay que estar
en contra de los Señores Malos"

Chucho se detiene.
Está peleando
estando ciego
le ha sido imposible
ver,
que su contrincante
y él mismo,
piensan igual,
solo que en
Palabras Distintas.

Anna Donner Rybak ©2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...