Libertad


Libertad
Me impregno
de vos,
fragancia sublime.

Querida Libertad,
sos el tesoro
más envidiado
por los mediocres.

Si supieras, Libertad,
cuánto se esfuerzan en vano,
pobres patéticos,
no saben que
no pueden comprarte.

Están tan abocados
a reunir riquezas terrenales,
bienes materiales,
para pagarte.

Libertad,
los veo trabajar
por un objetivo común,
desde el podio de honor
que vos me conferís.

Libertad,
Camino erguida
en tu nombre,
con la frente en alto,
y los miro desde
la mayor de las alturas.

La pasan dilucidando
a quién estoy sujeta,
imposible que descifren
que no soy una prisionera.

No asimilan mi falta
de coacción y subordinación,
ellos están todo el tiempo
agarrados de los otros.

Mi Amada Libertad,
No comprenden
el privilegio que me otorgo;
no entienden de confianzas.

Cómo me agarrás fuerte
cuando me quieren empujar.
Nada me ata a vos,
ni me obliga.

Libertad,
me das confianza
para no doblegarme
ante el enemigo.

Libertad,
me das la seguridad
para bastarme
conmigo.

Pero,
en la oscuridad de la noche,
me angustio
porque me hago cargo,
Libertad.

Anna Donner Rybak ©2007.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...