Poeta Vivo.


Sin movimiento no existe la creación; tan solo la mera repetición” dijo, acercándose al poeta, colándose en la fila que de mujeres con un libro en la mano iban exclamando: “Sublime”, “Te felicito”, “Subyugante”, “¿Me lo dedicás?

-¿No me vas a felicitar?
-¿Por qué habría de felicitarte?
-No te gustaron…
-No es eso, son copiados.
-¿Me acusás de plagio?
-Son idénticos a los otros.
-¿Qué otros? ¡No sabés lo que decís! ¡Son todos de mi autoría!
-“Mujeres en letras” es la copia de “Niñas en letras”. ¡Qué decepción! Ni siquiera modificaste una palabra, un verso, ¡nada! ¡Copiaste todos los poemas! ¡Estos poemas tienen años! ¡Y toda esta fila embaucada creyendo que “Mujeres en letras” es una creación! ¿Qué placer puede darte presentar un poemario muerto?
-Las mujeres en letras están vivas.
-¡Las mujeres en letras están muertas! ¿Cómo tú con tu sensibilidad, tu percepción de la belleza no has creado mujeres nuevas?

Las niñas nacieron con alambres” respondió él.

Las mujeres están tan congeladas como las mujeres de Pompeya” dijo ella.

-¿Acaso ignoras que ya las mujeres no escuchan a “Rafaella Carrá” y que las mini “Fiorucci” ya no existen?
- Las niñas nacieron con alambres, aquel día sentí ardor, y estaba sangrando. Pasé el dedo por el suelo, y había un trozo de alambre. “Al fin algo mío”, me alegré, no importaba si era un alambre que se le había caído al que me pasó el tazón de lata con aquel mar en el que cada varios kilómetros había una raya. Estuve una hora para hacer la “a”. Tenía todo el tiempo del mundo para practicar, y ese fue mi lápiz en medio de la noche.
-¿Estos poemas son…?
- Son poemas que vieron la luz de las catacumbas. Las niñas nacieron con alambres.
- ¿Te referís a los forceps?
- Las niñas nacieron con alambres.
- ¿Y cómo están?
- Ahora deben de ser mujeres, las mujeres no están muertas. Ojalá estén bien…
- No pierdas las esperanzas, viste Mariana…
- Mis niñas son sin nombre.
- Eso no importa, las mujeres no están muertas.
- Las mujeres no están muertas pero les enseñaron a odiarme.
- Del odio al amor hay un solo paso.
- Para ellas soy un sedicioso subversivo asesino… los asesinos no escriben poemas…

¡Los asesinos no escriben poemas!” – y él lloró.

- Acude a tu sensibilidad, a tu percepción de la belleza. ¿Acaso ignoras que el sol siempre está? Ya no tenés los ojos vendados.
- Las voces me atormentan.
- Nunca callarán con un poemario muerto.
Sin movimiento no existe la creación; tan solo la mera repetición

– Es imperioso que acudas a la inspiración. No podés estar todo el día en robe de chambre. Ahora puedes salir. Vestite. Salgamos a caminar, tenés que crear mujeres nuevas. Ya no se usa la permanente, ahora vas a ver chicas con el pelo por la cintura, chicas con el pelo lacio…
- Es muy difícil encontrar mujeres con pelo largo, porque todas se lo cortan, sólo lo tienen largo las que no se lo cortan de niña.
- No sabés nada. Ahora en tres minutos cualquier mujer puede tener el pelo largo por la cintura. Vamos. Tenés que parir un poemario ahora, no podés seguir vendiendo poemas muertos.
-¡Estoy muerto!
-Tus poemas están muertos, tú no. Tú estás vivo, tan solo tienes que hacer poemas vivos.

Las mujeres de Pompeya despertarán cuando escuchen a Pink Floyd

Anna Donner Rybak ©2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...