Hombre Mono.


Agua.

La desnudez de su sombra.

(El pliegue de gasa dibuja la silueta:
los senos menguantes
las nalgas como colinas de arena)

La desnudez del cuerpo.

Huellas en la penumbra. La mirada.

Las manos son todavía más bellas.
La sombra insinúa.
El cuerpo dialoga.”

GERARDO BLEIER

Camino descalza,
Placer de los Dioses.
Pie libre, nada te oprime ni encierra,
Puedes remojarte en la espuma del agua.

Agua Dulce Fomento,
Baño natural en el agua de río
[Río de los Pájaros Pintados]
¿Todos se bañan así aquí?
-me sorprendí.
¡Nadie se baña en su casa!
-dijo mi amiga.
Allí estábamos las tres
Cumpliendo una promesa:
Tras salvar “Historia del Arte
Y “Teoría de la Arquitectura
Iríamos al balneario
[Balneario del agua dulce].
Costumbre de lugareños
Sucedía exactamente a esa hora,
[Crepúsculo].

El pintor decidía
Era momento de agregar
Pinceladas de violeta,
Rosado y naranja.
Así él volvía
Mágico el río,
[Río de los Pájaros Pintados]
Cual espejo tornasolado.
Le fascinaba
Mi cabello largo,
Mi silueta reflejada
Desde una luna
Iluminando el dulce río
Así él con claroscuros,
Delineaba mi silueta,
Eligiendo como
Me le insinuaría
[Desde la sombra difusa].

Camino descalza,
Placer de los Dioses.
Pie libre, nada te oprime ni encierra,
Puedes remojarte en la espuma del agua.

Agua Salada San Francisco,
Sucedió exactamente a esa hora,
[Crepúsculo].

El mar impuso una brisa
[Primero breve]
Decidió entonces cubrirme
Con aquel vestido,
Bambula Blanca
Semitransparente
Caída libre de tela
Rebelde
Plisada
Arrugada.
¿No lo planchas así arrugado te lo pones?-
Pobre Señora,
Del mundo de
Telas Almidonadas
Vestidos Planchados
De caída perfecta
[Del siglo pasado]
-¿Pasado? ¿No te has percatado de que hemos entrado
en el Tercer Milenio?
[No tuve Tiempo]

La dama antigua,
Me mira seria.
-¡El Tiempo Siempre Existe!
[He estado Ocupada]
-¿Ocupada?
¿Quieres reservar tiempo libre para el Más Allá?

Sigo mi camino descalza,
Placer de los Dioses.
Pie libre, nada te oprime ni encierra,
Puedes remojarte en la espuma del agua.

El Astro Rey tras el horizonte
Se ha escondido,
[¿Me dejas en la oscuridad?]
-Mira el Cielo.

El escultor decidía
En cartulina negra pegar
Brillantina de plata.
Le fascinaba
Mi cabello largo,
Húmedo tras vestigios de sal,
Haciendo aún más transparente
Aquel vestido blanco,
Y me teñía de plata.
Eligiendo (también) como
Me le insinuaría
[Desde la otra sombra
También difusa].

¿Qué se han creído?
Yo decidiré
Cuándo,
A quién
Y cómo
Me insinuaré.

Todos los días olvidan
No pertenezco al colectivo sumiso
Y Todos los días insisten
[Mal acostumbrados están]
No quieren comprender;
Soy Distinta.
[Conmigo Nada lograrán]

-¡Id a buscarlas!
¡Miles os están esperando!
¿No veis que para ellas
Trascendental es la belleza?
[Y vosotros sois bellos.]

Sigo mi camino descalza,
Placer de los Dioses.
Pie libre, nada te oprime ni encierra,
Puedes remojarte en la espuma del agua.

Primero, un susurro.
Luego, una palabra.
Después un grito.
[Un grito Desesperado]

Detengo mis pasos.
¿Será un asesino
Y me tomará por la fuerza
En esta playa desierta?

[Suponiendo la certeza
De mi hipótesis
Ha llegado el día]


¿Me iré ahora?
¿Dónde irán a parar
Todos mis sueños?

[Tenía razón
La dama antigua,
Me había mirado seria.]

¡Ella había querido
Vaticinarme
Un horrendo presagio!

¡Soberbia de mí,
Desoí su advertencia!

Los gritos
de la bestia
Tronaban
Anunciando
La tormenta.

Intempestivamente
El viento me empujaba
¡Me empujaba hacia La Bestia!

No había troncos para asirme
El mar se puso bravo
La espuma, otrora tranquila
¡Me empujaba hacia La Bestia!

Mientras era arrastrada
Por furiosas olas,
Que me golpeaban contra la arena,
Tiritaba yo de frío, ensopada,
Aquel vestido
Ya no importaba

Daba lo mismo
Bambula,
Seda,
Arrugado
Almidonado
¡Nada tenía ya sentido!

¡Mono! ¡Mono! ¡Mono!
Aquellos alaridos
Eran espeluznantes,
¿Habría venido La Bestia
Del Paleolítico y tendría
Su espalda velluda?
Jamás podría rogarle
No me hiciera daño

[Del Paleolítico has venido
Australopitecos
Desconozco el lenguaje de tu horda]

La Bestia se acercaba
A pasos agigantados
Tan solo yo veía
Una silueta negra
Definida por la intensidad
De sus alaridos.

¡Mono! ¡Mono! ¡Mono!

[Intempestivamente, devino
Un silencio sepulcral]

Monoteísmo,
Monopolio,
Monogamia
¡NO!

Yacía yo en la orilla
Del mar post tormentoso
Aterida de frío
Chorreaba mi cabello
Chorreaba mi vestido,
Temblaba yo en la orilla.

El me divisó,
Y corriendo se acercó.
[El venía de traje y corbata]
Sacó de su maletín
Una toalla
Me quitó el vestido,
Me envolvió
Me secó
Lentamente
Dulcemente
Tiernamente
Acarició mi cabello
Dijo:
-¡No temas!
Me alzo en sus brazos
Me abrigó con la camisa
Era Blanca
Igual que mi vestido
Blanco.

Seguía yo temblando
Fue entonces que me abrazó
Y Dijo
-Ya todo paso.
Fue entonces que me besó
Fue entonces que me amó.

Anna Donner Rybak © 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...